miércoles, agosto 22, 2007

Una chilena en apuros

Ayer un amigo se comunica conmigo por messenger, y me dice, Cacha Martin, mira esto... me envía un link a emol, a medida que aparece el reportaje mi cara de asombro se manifiesta cada vez más clara, cuando nuevamente aparece un mensaje de este amigo preguntando, te acuerdas de ella, era de nuestro colegio, a lo que yo respondo que si, era un curso más abajo que nosotros, del matemático igual que yo.

estábamos hablando entonces de nuestra compañera de colegio Roxana Contreras, quien en un viaje de placer se ha encontrado con la más ingrata de las experiencias que una persona puede pasar, caer en un sistema judicial acusada de un crimen, que por lo presentado en los medios de prensa, no me puede parecer menos que ridículo, leía en una de las tantas publicaciones referidas al tema que el avalúo hecho por un experto de una parte de las reliquias constituidas por unos cheques antiguos y unas medallas de la Segunda Guerra Mundial no era mas de 1000 rublos poco más de 20000 pesos chilenos, una cifra extremadamente ridícula (unos US$ 60), quisiera imaginar que clase de pena les dan a los personajes que trafican armas, los que hacen trata de blancas, y aquellos que han saqueado y traficado con el arte ruso durante el último siglo.

Me parece una reacción desmedida por parte de las autoridades Rusas, si alguna vez pensé en ir a conocer ese país, debo decir que ahora lo pensaré más de dos veces, pues uno puede comprar sin saber especies que venden en la calle a vista de las autoridades y salir acusado de trafico de antigüedades y/o reliquias.

Roxana todo nuestro apoyo para que salgas con bien lo más pronto posible. y estés de regreso en casa.

-Martin

No hay comentarios.: