jueves, julio 03, 2008

Dell Tendrá que responder

Sernac ha hablado, y ha publicado no sólo en su pagina web que Dell deberá responder, puso el caso de Wey que vendió Laptops en $8.000 y el precio fue respetado para aquellos que compraron 1 unidad. en este caso yo estaría a salvo pues yo y otros compramos sólo una unidad.

Ahora, el argumento de Dell es "Error Tipográfico", yo no estoy deacuerdo con ello, no creo que sea un error tipográfico, consideraría error tipografico si fuera un volante o propaganda donde el precio es estático. En este caso el precio fue calculado sobre la base de un valor por el laptop compuesto por la sumatoria de los distintos componentes de este, específicamente el Procesarod Intel Dial Core que restaba cierto valor, más el valor por shipping y finalmente la inclusion del I.V.A.

Ojala que las gestiones de el Sernac tengan fruto y provean de una respuesta satisfactoria para los consumidores que han comprado este producto.




1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que DELL invente una aplicacion web cada vez que tiene un producto para vender. Creo que es mas razonable pensar que cada producto a la venta se configura tal vez ingresando sus datos en archivos de configuracion, en bases de datos, o tal vez en alguna otra aplicacion que genera este archivo o entrada en la base de datos.

Es perfectamente posible que DELL haya confiado esta labor a alguien no experto y ese alguien haya cometido errores tipograficos (ese alguien lee X e ingresa Y).

Distinto es, que una vez producido y reconocido el error, las condiciones previas no sean honradas.

Pero que sea un error tipografico lo creo perfectamente posible. Por que usted no?