viernes, julio 25, 2008

ClipMarks

Me encontraba buscando unas extensiones para Firefox y me llamó la atención una que aparece entre las recomendadas, me refiero a ClipMarks, me puse a leer un poco de que se trataba y me gustó inmediatamente, muchos de nosotros tenemos Delicious, es una muy buena forma de guardar nuestros links favoritos, clasificarlo y tenerlos disponibles via web. Bueno, ClipMarks va un poco más allá, como buena herramienta web 2.0 tiene caracteristicas para compartir la información que guardamos, pero ¿qué es lo que guardamos?, trozos de páginas webs, desde uno a varios, podemos hacer extractos de parrafos, obtener imagenes y enlaces, los cuales son guardados en nuestro repositorio de clips, otra cosa que me pareció interesante es la capacidad de sindicar los clips que generamos, usando herramientas como FriendFeed, FriendFeed, Twitter, Facebook, Delicious, entre otros.


Los clips se pueden leer, obtener o comentar desde iPhone a través de m.clipmarks.com, o usando iGoogle, o Netvibes. Sin duda me ha parecido una herramienta fantastica.

Otra gracia que tiene ClipMarks es el Clip-To-Blog(TM) el cual permite que los elementos agregados a un clip sean posteados directamente a tu blog ya sea de blogger, wordpress, etc.

para esto usa tambien el OpenId para registrar el sitio y permitir el acceso de este a tu blog y poder crear nuevas entradas.

Bueno por ahora eso es todo lo que tengo que decir, he encontrado que esta es una muy util extensión para firefox, la recomiendo para su uso. Seguiré jugando con esta herramienta para descubrir que otras capacidades tiene.

-Martin

No hay comentarios.: