domingo, septiembre 30, 2007

Telefónica-Terra: Me tienen pal...!

Por la misma.... ya no se que hacer, resulta que ahora desde hace más de una semana, me he percatado que mi conexión de Internet esta intermitente. generalmente llego tipo 19 horas a mi casa, y una de las primeras cosas que hago es revisar mis mails y ver los temas sobre los cuales me gustaría hablar en el blog, y así redactar algún post.
Pero esa tarea se ha visto interrumpida abruptamente por el maravilloso servicio provisto por Telefónica y Terra, el cual después de varios días de pruebas me di cuenta que inicia sus fallas en "Horario Punta", cuando todos llegamos de nuestras actividades del día y poder usar nuestros computadores para comunicarnos, muchos de ustedes pensarán - pero que eres gil, por que no te cambias de servicio y ya -, tienes VTR, Manquehue etc... para poder elegir, pero lamentablemente vivo en un condominio en el cual previamente tenia Metrópolis (luego VTR) y ambas compañías jamás tuvieron la más mínima intención de modernizar el cableado del condominio para poder ofrecer los servicios de Triple Pack.
Obviamente todos teníamos Telefónica como proveedor telefónico junto con Speedy ADSL, así que fue más fácil mandar a la punta del cerro a VTR y contratar los servicios de Triple Pack a Telefónica, con la ilusa esperanza de que con más servicios contratados las cosas fueran mejor, (iluso) lamentablemente no hay más actores donde yo vivo, así que tengo la condena de "como dicen estas compañías ante la comisión anti-monopolio", pueden elegir entre un abanico de posibilidades. Una de las falacias más grandes que he escuchado en mi vida, y creo que he escuchado varias ya, pues mi abanico de opciones son las empresas pencas y las más pencas aún.
Te ofrecen un servicio pobre, donde la atención al cliente se apega a la normativa de la Subtel, por que estas compañías no necesitan competir para atraer clientes, pues saben que ellos no van a perder su número telefónico por renunciar al servicio (es muy complejo tener que avisarles a todos), y si quieren renunciar al servicio Ja Ja Ja... difícilmente podrán hacerlo pues todas las trabas existentes en las sucursales, además acceder a un competidor otra dificultad, mas si vives en condominio o edificio, arrogándose la propiedad de los dúctos interiores.
Pareciera que se reparten los sectores donde ejercen su dominio... estoy amargado, pues recién hoy a esta hora puedo usar mi conexión después de darme cuenta que funciona de maravilla entre las 8 horas y aproximadamente las 18 horas, uno reclama y le aseguran a uno que enviaran técnicos para arreglar el asunto, antes de 72 horas, aún no vienen, llaman para avisar que arreglaron el problema desde la central y la explicación no es satisfactoria, lo que me hace pensar que arbitrariamente me cortan el servicio, o degradan la calidad de este en "Horario Punta", justo cuando yo tengo tiempo de conectarme y bajar y subir archivos, leer mis mail personales.
Pagamos por un servicio que debe funcionar las 24 horas del día, y sea cual sea la hora que yo me conecte este debe estar funcionando, he llegado todos los días de esta última semana, y mi modem ADSL muestra su pequeña luz para WAN Link parpadeando, luego por unos segundos tal vez un minuto, sincroniza, para estar ahí llena, sin parpadear, para nuevamente volver a parpadear por uno o dos minutos, es completamente sistemático, como una melodía que me suena en el oído y cuya letra dice:

Te estoy cagando, me estas pagando por algo que no usas, ja ja ja ja y no puedes hacer nada, pues te damos respuestas imbéciles, que lo único que hacen es demorar tu reclamo, pues sabemos que jamás iras a la Subtel por que la misma Subtel trabaja para nosotros haciendo sus denuncias complejas, tienes que usar tu tiempo laboral para reunir todas las evidencias, tienes que usar tu tiempo laboral para estar presente en las oficinas de la Subtel, tienes que usar tu tiempo laboral para tomar un número y esperar eternamente, Te estamos cagando, los legisladores trabajan para nosotros, financiamos sus campañas, a cambio orquestan todo a nuestro beneficio,hacen vista gorda a la concentración de clientes en unos pocos, y ofrecemos el servicio que les queramos dar, ustedes bobos incautos tienen la ilusión de recibir lo que están pagando, pueden unirse en agrupaciones a las cuales no les hacen caso,y si te quieres cambiar da lo mismo pues todos ofrecemos lo mismototal te vamos a cagar igual, te tenemos en nuestras manosy nadie absolutamente nadie te va a ayudar.
Es Patético pero me siento así, no tengo a quien acudir, tampoco es llegar y desconectarme, no tengo ninguna fuerza para reclamar, el funcionamiento de ellos está dentro del marco legal, ellos ofrecen servicios en lugares donde no hay factibilidad técnica, y sin decir eso cobran igual, ya me pasó una vez con Telefónica - Terra, que durante casi un año o más de un año, tuve contratado un plan de 2 Mb/s y el técnico finamente me dijo que la linea telefónica no tiene la capacidad para dar esa velocidad, durante todo ese tiempo sufrí los problemas de conexión y siempre respondían estupideces, yo sabiendo que era así, pero a quien puede uno recurrir, si los mismos técnicos son enviados hasta dentro de 72 horas, y uno tiene que trabajar, y la vida de uno tiene que seguir, y tienes que permitir que te metan el dedo en la boca pues nadie te va a ver, nadie te va a escuchar, nadie te va a ayudar.Bueno si las cosas siguen así tendré que esperar hasta el próximo fin de semana cuando este en mi casa de día y pueda volver a postear algo.
-Martin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tienes un triple pack de Telefónica... probablemente estas condenado a usar el ADSL de speedy, y ya dejaste claro que es muy malo.

Pero una de las gracias del ADSL es que no estás amarrado a que el dueño del cable telefónico sea necesariamente tu ISP. Téoricamente es posible que contrates una conexión ADSL con Entel, Tutopia, IFX o quien tu quieras; todo va en que el nuevo proveedor debe instalar su modem en tu casa, y en la central teléfonica deben pinchar tu par de cobre con otro modem, el cual se conecta a la red de datos del ISP correspondiente. ¿Sólo Speedy? No necesariamente.

Lo malo es que si tienes un pack, Telefónica no creo que quiera liberarte de Speedy. En ese caso tendrías que contratar los servicios por separado (cable + teléfono = Telefónica, Internet = cualquiera menos speedy), y de seguro te va a salir más caro.

Pero que prefieres ¿Qué sea barato, o que funcione?

Martin Hermosilla dijo...

Lo que yo veo es, de acuerdo a la falla que presenta el servicio, que esta es independiente del proveedor, no es que me ande más lenta la conexión, o que yo tenga desconectado el computador de Internet y luego lo conecte y el proceso de autenticación me bote por sobrecarga del servicio, no, esto es físico, de la linea, entre el modem y el DSLAM, es una falla de sincronización, con la cual mi enlace que esta siempre conectado es botado, y el modem intenta sincronizar con el DSLAM y no puede en ese horario de 19:00 a 7:00.

Así que no importa que proveedor tenga contratado, da la impresión de ser una política de restricción de conexiones por parte de Telefónica - Terra hacia sus clientes pertenezcan estos a Terra o a otro ISP.