lunes, febrero 09, 2009

Un simple acento!


Despues de meses de rabietas acumuladas, algunos e-mails de queja y uno que otro contacto interno, logré descrubrir que rayos pasaba con el pago electrónico usando el módulo de WebPay en el web de Chilectra. 

Un simple acento, eso era todo, despues de corroborar que el sitio estaba bien, que otras personas podían pagar, pensé que el problema estaba en mi cuenta particular, usando Firefox, el módulo de WebPay (o kittransbank) exponía la URL de la redirección, mostrando los parámetros pasados con GET a las cgi's de Transbank. observando la URL, me fijé que esta estaba codificada (o url encoded) y decidí hacer una simple e inocente prueba, a mi segúndo apellido, le eliminé el acento y voilá! mágicamente paso al siguiente paso, logrando finalmente después de meses de quejas y luchas pagar con mi tarjeta de crédito la cuenta de la electricidad.

Ahora, como yo no soy el programador ni trabajo para Chilectra o Synapsis el único work around disponible para mi fue actualizar mis datos y eliminar el acento de mi segúndo apellido y así poder acceder a varios otros servicios del portal de chilectra, como son ver boletas antiguas etc etc. que también presentaban problemas por el dichoso acento.

No hay comentarios.: